El Tiempo Es Ahora

El Momento Es Ahora

 Con tasas de interés tendiendo a bajar y precios de vivienda estables, cada comprador encontrara que este es el momento correcto para pensar en comprar una casa. La expectativa es que tengamos un total de 3 a 4 bajas en la tasa de interés en el 2024 por parte de la reserva federal más conocida como la Fed.

Voces más optimistas le apuntan a un total de 6 bajas, de ser así tendremos un clima más que óptimo para la compra de vivienda. Todo esto crea también un buen momento para la venta de viviendas y aun para pensar en empezar a pensar en invertir en bienes raíces al estilo el juego de "monopolio", en un futuro blog voy a ampliar este concepto como modelo de negocios.

Lo cierto del caso es que tenemos en Colorado una ola de migratoria que le pone presión a la cantidad de vivienda necesaria de una forma que nunca habíamos enfrentado, como resultado el precio de la vivienda para alquiler se supone entrar en una escalada de costos al alza y por lo tanto la venta de las viviendas también sufrirá el mismo efecto en el mediano plazo.

Si sumamos una tras otra las condiciones expuestas, tendremos que llegar a la conclusión de que el momento para la compra de una vivienda ya sea como comprador de primera vez o como inversionista en bienes raíces es ahora.

Las personas que actúan pronto tendrán la mejor oportunidad y aquellos que se detienen a pensar y aun se detienen por temor, verán con frustración que los dejo el tren.

Así que no espere más, empiece a mover sus fichas llamando a un experto en finca raíz de nuestro equipo y lo llevaremos paso a paso en el proceso. Desde el estudio de su crédito, pasando por el cuidado detallado de ingresos, nivel de endeudamiento, selección del área y si se trata de inversión también el nivel de retorno, cada paso será cuidadosamente analizado para asegurarle que todo el proceso será exitoso de la A a la Z.

*Este blog no fue producido con la ayuda de inteligencia artificial

 

Post a Comment